
Como regulador del sistema inmunológico, la vitamina D es absolutamente vital para tener un estado de salud vibrante y unos huesos sanos y fuertes. Además, es la única vitamina que el cuerpo puede producir, y de hecho se le considera una prohormona. Aunque hay muchas formas de vitamina D, la forma activa que se absorbe y se utiliza mejor es la D3.
¿Cómo podemos obtener vitamina D?
Si bien los expertos coinciden en que la vitamina D es crucial, todavía hay algunas opiniones encontradas con respecto a cuál es la forma más Segura y efectiva de obtenerla. Aunque algunos dicen que la exposición al sol es más natural, fisiológica y efectiva y otros alientan seguir un régimen de suplementos.
La exposición de tu cuerpo a la luz solar es la forma más sencilla de obtener vitamina D y el cuerpo actica su producción natural. Sin embargo, la cantidad de sol que necesitas para satisfacer tus necesidades de vitamina D varía enormemente dependiendo de tu ubicación, la estación, tu tipo de piel, la hora del día, la contaminación del aire, las partes que tengas expuestas de tu cuerpo y la edad.
Por esta razón hay muchos expertos de salud que prefieren recomendar la suplementación a través de capsulas, puesto que es una forma sencilla y Segura de garantizar unos buenos niveles en sangre de vitamina D.
Aunque la luz solar es una fuente de vitamina D, muy pocas personas reciben suficiente exposición solar para cosechar los beneficios que proporcionan niveles adecuados de vitamina D. Además, pasar tiempo excesivo en el sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y esto se ha convertido en un motivo importante para evitar la exposición al sol. Sin embargo, si tomamos ciertas precauciones como exponernos al sol en las horas extremas del día (entre 8 y 10am o entre 5 y 7pm) se disminuyen casi totalmente el riesgo de problemas de piel debidos a la exposición exagerada al sol.