builderall


Esta semana pasada estuve conversando con una paciente y amiga, quien me conto que estaba notando que después de comenzar una rutina de ejercicios notaba que su hambre aumentaba y esto le hacía aumentar sus porciones. ¡Inmediatamente me dije wow!? esto es una situación muy común en mi consulta así que es una excelente oportunidad para darte mi lista de alimentos favoritos para lograr una sensación de saciedad más fácilmente y por más tiempo, y que te ayudaran a controlar tus porciones y tu apetito:


Almendras


Con solo un puñado obtendrás muchos beneficios para la salud. Son una rica fuente de antioxidantes, vitamina E y magnesio. Ayudan a controlar el azúcar en la sangre, promueven la salud intestinal y reducen las enfermedades cardíacas, además son un supresor natural del apetito y aumentan la sensación de llenura. Un estudio de 2019 en la revista Nutrients encontró que comer almendras como merienda redujo la sensación de hambre y el deseo de alimentos ricos en harinas.


Café


Para los amantes de café, y para quienes no tienen ninguna contraindicación de tomarlo, una cantidad moderada entre las comidas puede funcionar como un calmante del hambre. Además, puede ayudar a aumentar el metabolismo y a recuperar la energía durante el día. Según una revisión exhaustiva publicada en el International Journal of Food Sciences and Nutrition la cafeína consumida de 30 minutos a 4 horas antes de una comida causa una reducción en el apetito. Eso sí, no se vale mezclarlo con cremas, azucares o jarabes procesados.


Aguacate


Llenos de fibra y grasas saludables, los aguacates son una gran fuente de nutriente que ayuda a reducir el colesterol, regular la glicemia y fortalecer los huesos. Consumiéndolos en moderación, pueden suprimir el apetito y controlar los antojos de dulce. Un estudio publicado en la revista Nutrients  demostró que las hormonas asociadas con la saciedad se encontraban más elevadas en participantes después de comer aguacate en sus comidas principales.


Huevos


Estudios científicos han demostrado que puedes sentirte más satisfecho hasta por 24 horas después de desayunar con huevos, en comparación a cuando solo desayunas pan o sus derivados. También se observó que los que comieron huevos ingirieron menos calorías en el transcurso de un día que quienes no lo hacían.  La causa es debido a su alto contenido de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, lo cual disminuye la ansiedad por picotear todo el día.


Lentejas


Son abundantes en nutrientes, contienen 18 gramos de proteínas y 16 gramos de fibra por taza, justo 2 de los ingredientes más saciantes que existen. Además, puedes comerlas solas o con ensalada y aguacate en caso de que sientas que aun tienes hambre. Un estudio en la revista Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism estableció claramente, que las lentejas son uno de los alimentos más efectivos para suprimir el apetito y aportar un balance de nutrientes completo en un solo plato.


Así que de ahora en adelante si quieres controlar mejor tu apetito, sentirte satisfecho y controlar tus hormonas del hambre ya sabes cuales son mis alimentos favoritos para lograrlo.


Si quieres saber mucho más sobre recetas, dietas, tips para lograr un estilo de vida saludable te invito a que te unas a mi Club VIP Salud 360. Allí hemos creado un espacio selecto lleno de buena vibra, salud y bienestar especialmente para ti.