
El verano ha entrado en su punto más caliente y con él, la oportunidad de disfrutar del sol, la playa, la piscina y los espacios abiertos. Pero mientras te deleitas con el sol, hay un tema que merece nuestra atención y es el cuidado de la piel. Ese órgano grande que nos protege y que contiene el resto de nuestro cuerpo. Todos los días escuchamos muchas recomendaciones de expertos y otros no tanto, que tratan de ayudarnos a cuidar nuestra piel, sin embargo, a veces se hacen eco de mitos que lejos de ayudarnos podrían estar causando más problemas.
¡Hoy quiero que hablemos de esos mitos o falsas creencias y por supuesto te invito a que te mantengas leyendo hasta el final porque también te voy a dar una sorpresa!
¿Sabías que incluso en la sombra, los rayos UV pueden reflejarse en el agua, la arena y el cemento, y dañar tu piel? ¿O que un bronceado no es una armadura contra los daños solares, sino una señal de que tu piel ya ha sufrido daño? Y aquí viene lo más chocante: ese maquillaje con SPF que usas, probablemente no proporciona suficiente protección contra el sol y además está cargado de pigmentos, sustancias que pueden manchar e irritar tu piel.
Otro detalle a considerar es el uso de ciertos compuestos para cuidar nuestra piel que reaccionan con la exposición a la luz solar o a otras fuentes de radiaciones UV como, por ejemplo: el retinol, la vitamina C o el ácido glicólico. Estos ingredientes, aunque tienen efectos maravillosos para luchar contra el envejecimiento precoz de nuestra piel, podrían ocasionar daños importantes si los usas de manera incorrecta o si los combinas con exposición al sol sin las debidas precauciones.
Si estos mitos te han sorprendido, tienes que saber que hay más. Pero no te preocupes, que existen profesionales en la materia muy calificados, y yo puedo complementar esa ayuda con una guía nutricional enfocada en disminuir las toxinas, restaurar la capacidad regenerativa de tu piel y nutrirla desde adentro hacia afuera con alimentos y suplementos específicos.
Algo muy importante que no puedo dejar de mencionar es que además del protector solar correcto para tu tipo de piel, debes cuidar la hidratación, pues una piel deshidratada es la vía más rápida para la aparición de arrugas, flacidez y aparición de otros signos de envejecimiento precoz.
Quiero invitarte a actuar ahora. ¡ÚNETE A MI COMUNIDAD DE TELEGRAM! y te enviaré una guía especial sobre suplementación para cuidar tu piel y prevenir el envejecimiento precoz.
¡Recuerda, el conocimiento es poder y juntos podemos cuidar mejor de nuestra piel!
Hasta la próxima,
