builderall



Espero que este mes de junio haya comenzado para ti con mucha energía y optimismo. Hoy quiero hablarte de algo que se que te va a cambiar la manera de relacionarte con tu plato. Para hacerlo quiero que imagines por un momento, el sonido de las olas que se bañan las costas de Okinawa, unas islas japonesas llena de encanto, que esconden un gran secreto para la salud y la longevidad.


Estas islas son conocidas por su impresionante proporción de centenarios que llevan una vida saludable. ¿Su secreto? Un proverbio que ha pasado de generación en generación: "Hara Hachi Bu".


Hara Hachi Bu se traduce en "estómago al 80 por ciento", una regla de vida que insta a las personas a comer hasta que se sientan al 80% llenas. Pero no necesitamos ser japoneses para adoptar esta sabia filosofía y vivir una vida saludable y longeva. Tu también puedes lograrlo y aquí te dejo algunos consejos para que puedas aplicar el Hara Hachi Bu con éxito en tu vida diaria:


  1. Disfruta cada bocado: Come despacio, permitiendo que cada sabor se difunda en tu boca.
  2. Usa palillos o ?chopsticks?: Los palillos pueden ayudarte a comer más lentamente y a tomar porciones más pequeñas, lo que te da tiempo para que tu cerebro registre cuándo estás lleno.
  3. Concéntrate en tu comida: Cuando comas, solo come. Elimina las distracciones, y concéntrate en disfrutar tu comida y reconocer las señales de saciedad de tu cuerpo.
  4. Alimenta tu cuerpo con amor: Escoge alimentos nutritivos y ricos en fibra. Te llenaras más rápidamente y tu cuerpo te lo agradecerá.
  5. Porciones pequeñas, grandes beneficios: Aquí aplica aquello de ?menos es más? Sírvete porciones pequeñas usando platos de postre y ve probando con calma esa porción exacta que tu cuerpo necesita.
  6. Sintonízate con tus sentimientos de hambre: Evalúa tu nivel de hambre antes y después de comer. Con el tiempo, comprenderás mejor cuándo tu cuerpo realmente necesita comida y cuándo está satisfecho.


Sigue estas simples normas, independientemente de dónde vengas o cuál sea tu dieta. El Hara Hachi Bu no es exclusivo de los japoneses; es una práctica para todos los que desean adoptar una relación más saludable con la comida y con su cuerpo.

Si has experimentado alguna vez comer sin control, puedes entender lo difícil que puede ser separar nuestras emociones de nuestra comida. Pero con Hara Hachi Bu y la atención plena, puedes empezar a distinguir entre el hambre física y el hambre emocional.

Por último, quiero recordarte que en nuestro Club VIP Salud 360 únete que en solo días vamos a tener nuestra reunión para responder todas tus preguntas. ¡Te espero!


?