
Hoy quiero poner la linterna en un problema mucho más común y complicado de lo que parece, hablaremos de la APNEA DEL SUEÑO. En una tranquila ciudad, los ronquidos y los suspiros de sueño se entrelazan en la oscuridad. Aquí, la apnea del sueño se oculta, acechando a hombres y mujeres de todas las edades. Sin embargo, existen diferencias marcadas en la forma en que se manifiesta en cada uno de ellos.
Los hombres, en su camino hacia la madurez, enfrentan el desafío de la apnea del sueño. Estadísticas revelan que su prevalencia es mayor cuando se acercan a la década de los 50, especialmente en aquellos que tienen sobrepeso. Los ronquidos resuenan como una melodía discordante, interrumpiendo su descanso y robándoles la energía y la claridad mental al despertar.
Las mujeres, por su parte, hacen un esfuerzo titánico para lograr una noche tranquila, pero también luchan contra la apnea del sueño. Aunque su presencia es más baja en comparación con los hombres, cuando llega la menopausia y el aumento de peso entonces este problema se transforma en una verdadera lucha.
Pero hay algo más que une a hombres y mujeres en esta lucha silenciosa: el impacto que tienen los síntomas de la apnea, en especial los fuertes ronquidos, mientras comparten el lecho, pudiendo esta situación afectar seriamente las relaciones de pareja.
Diariamente escucho a mis pacientes confesar con frustración que los ronquidos constantes, los despertares bruscos y la fatiga diurna crean una tensión en el vínculo íntimo, y lo peor es que muchas veces no se busca ayuda por vergüenza, sino que se va ?corriendo la arruga? esperando en silencio que algún milagro suceda.
Avances en el tratamiento alopático y holístico ofrecen un camino hacia el alivio. Los médicos expertos en tratar los trastornos del sueño, brindan soluciones como el uso de dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), mientras que otros expertos como nutricionistas y terapeutas holísticos complementan con un arsenal alternativo muy efectivo como, por ejemplo: la acupuntura, la meditación, la terapia conductual y el ejercicio respiratorio y físico.
Es impresionante ver la mejoría de la apnea y todos sus síntomas agregados mejorar después de una intervención a tiempo y adecuada, así que te invito a que busques ayuda y no permitas que este saboteador nocturno te quite calidad de vida o destruya tu relación de pareja.
En nuestro club VIP Salud 360 contamos con múltiples opciones que están a disposición de nuestros afiliados y a las cuales puedes tener acceso ya mismo con un solo ?click?
¡Respiremos profundamente y abracemos un sueño restaurador!
