
Querido paciente virtual, me imagino que tu al igual que yo, has sentido que cada día es más complicado comer saludable. En medio de la ?guerra de las dietas? y los cultos que se han formado alrededor de un influencer o el otro, probablemente te has preguntado... Y ENTONCES AHORA ¿QUÉ ES LO QUE VOY A COMER PARA PODER MANTENERME SALUDABLE Y LOGRAR UN ESTILO DE VIDA QUE ME DE BIENESTAR A LARGO PLAZO?
Pues, aunque parezca mentira, esta pregunta que parece no tener respuestas claras, si hay manera de responderla, y es mucho más simple de lo que te han hecho creer. Creo que es hora de dejar de crear problemas y enfocarse en dar verdaderas soluciones prácticas y aplicables en cualquier contexto y estilo de vida que tu desees seguir.
En un mundo lleno de opciones y tentaciones culinarias, es importante aprender a distinguir entre los alimentos que nos nutren y los que nos perjudican. Por cierto, en mi libro LIBERATE! Para de comer y empieza a vivir profundizo sobre este tema y te doy guía clara y precisa.
Una de las formas es identificar esos ingredientes ocultos que nos perjudican a corto, mediano y largo plazo.
Por eso te he traído las claves para que a la hora de ir al mercado no te dejes influencias por las ofertas y los trucos de marketing y sepas que es lo que verdaderamente te conviene:
1) Evita Cualquier alimento con ingredientes de difícil pronunciación. Estos productos seguramente contienen químicos y sustancias que carecen de nutrientes. Una buena regla general es "si no puedes pronunciarlo, no lo comas".
2) Imagínate que vas con tu abuela al super, y que al tomar un producto en tus manos ella te dijera ?¿y eso que es?? ? esa es la señal de que el alimento está en su forma natural y muy probablemente existe otra versión más saludable.
3) Evita los derivados de la soya. Los estadounidenses ahora obtienen casi el 10 por ciento de sus calorías del aceite de soja refinado, que es altamente inflamatorio. Además, a menudo contiene altos niveles de glifosato, o Roundup, el herbicida tóxico utilizado por Monsanto.
4) Evita cualquier producto con jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS). El HFCS es una de las principales causas de enfermedades cardíacas, obesidad, cáncer, demencia, fallo hepático, caries dental y más.
5) Evita la palabra "hidrogenado" en cualquier alimento procesado. Esa es otra manera de llamar a la grasa trans, que ha sido reconocida como una causa importante de enfermedades crónicas.
6) Si te lanzan la comida a través de una ventana, segurísimo que no es la mejor opción para tu salud. Tú no eres un ?container? que hay que llenar de cualquier basura.
7) Aléjate del glutamato monosódico (MSG), aunque la FDA diga que es seguro. Es un excitotoxina, un neurotransmisor que se sabe que mata células cerebrales. Y la peor noticia es que induce hambre y antojos de carbohidratos.
8) Cualquier cosa con aditivos, conservantes o colorantes extraños. El estadounidense promedio consume alrededor de 2.5 libras de estos productos químicos al año.
9) Cualquier alimento con más de cinco ingredientes en la etiqueta, a menos que sean todos ingredientes reconocibles, como tomates, agua, albahaca, orégano y sal.
El mundo de la alimentación puede parecer confuso, pero si te entrenas en conocerlo mejor será cada vez más fácil saber navegar en ese océano de opciones. A medida que profundizamos en este enigma, aprenderás a reconocer los alimentos que te nutren y los que te perjudican. Descubrirás los ingredientes ocultos y las prácticas engañosas que se encuentran en muchos productos comerciales. Juntos, desenmascararemos la verdad detrás de la alimentación saludable.
¡Prepárate para convertirte en un experto en nutrición y disfrutar de una vida llena de vitalidad y bienestar!
???????